25 de agosto de 2011

Alineación del C. D. Antequerano de la temporada 1946-47 con Ladrón, Marín, Gabriel, Tejada, Cárdenas, Viñolo, Juanito, Pino, Juan Carrasco, Navarro y Contreras.
Esta semana hemos conocido el fallecimiento, a los 91 años, de Miguel Gómez de Tejada, jugador del C. D. Antequerano en la década de los 40. Fue un central temperamental, siempre con su cinta en la cabeza.
Para los que ahora piensen que es algo normal para Antequera jugar en Tercera División, hay que decirles que hubo una época en la que fue toda una proeza. Precisamente, Miguel Gómez de Tejada, era uno de los componentes de la primera plantilla en la historia del Club Deportivo Antequerano que jugó en Tercera División. Fue en la temporada 1946-47, en la que el equipo verdiblanco terminó séptimo de un grupo de diez equipos, donde el campeón fue la U. D. Melilla y segundo el Cádiz C. F. Fue una temporada complicada en cuanto a desplazamientos, ya que además de tener que ir a Ceuta y Melilla hubo que viajar hasta Tetuán.
Pero volviendo al jugador Miguel Gómez de Tejada, que previamente había llegado a debutar con el Sevilla F. C, estuvo en el C. D. Antequerano en los años 1946, 47 y 48. Nacido en Osuna en 1920, ha residido en Sevilla, pero visitando habitualmente Antequera y siguiendo el fútbol de esta ciudad. Su último partido con el Antequerano fue contra el Almería en el Viejo Maulí, ganando el equipo local 3-2
Estuvo en alineaciones que todavía algunos aficionados antequeranos como Manolo Molina recitan de memoria como la formada por Ladrón, Tejada, Viñolo, Navarro, Martínez, Gabriel, Pujol, Contreras, Casaus, Moleón y Cárdenas.

Descanse en Paz

1 comentarios :

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

LA LIBRERÍA DE WWW.DEPORTEANTEQUERA.COM